Aumento de labios Ferrol - El abordaje de un labio debe hacerse según sus necesidades e intentando restablecer y respetar la anatomía previa. Una sobrecorrección no solo distorsiona la anatomía sino que está más expuesta a la aparición de eventos adversos.
El perfilado labial con ácido hialurónico es un tratamiento que permite redefinir el borde labial, lo que produce un efecto de embellecimiento, definición y mejora estética de los labios. Se puede realizar en ambos labios o solo en el labio superior, según precise el paciente, para asegurar un resultado natural.
Consiste en la aplicación de ácido hialurónico en la zona de mucosa del labio superior, inferior o ambos, para aumentar su grosor y elevar las comisuras. Las molestias provocadas por la técnica son mitigadas con anestesia tópica y con hielo. Los resultados son inmediatos y su durabilidad es en torno a los 12 meses.
Se realiza del mismo modo que un aumento de labios. Esta vez el ácido hialurónico empleado cumple unas propiedades más hidratantes, devolviendo a los labios una turgencia y un rejuvenecimiento singular. - Aumento de labios ferrol
El paso de los años, heridas en labios, cirugías orofaciales, entre otros, son algunas de las causas de irregularidades en los labios. El tratamiento va encaminado a corregir estos inesteticismos; y devolver la anatomía anterior, representa un reto en Medicina Estética en algunos casos. La técnica se realiza mediante inyección de ácido hialurónico, con la peculiaridad, de que en algunas ocasiones de deben emplear técnicas combinadas de hidratación, perfilado y aumento de labio.
Objetivo individual: tipo de resultado que se desea obtener en cada caso.
• Grado de reticulación del ácido hialurónico.
• Resiliencia: capacidad del producto infiltrable de ácido hialurónico para soportar la tensión y compresión de los labios.
• Viscoelasticidad.
• Cohesividad.
Redactado por Alberto Luna -
Prensa Clinicas Dr Luna 2023